Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.

ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE CÁTEDRAS EXTRAORDINARIAS
20 al 23 de septiembre 2021 Conoce más

Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias

La decolonización

Partiendo de la existencia de dieciséis (16) Cátedras Extraordinarias que impulsa la Coordinación de Difusión Cultural, y en el marco del Programa México 500 años desarrollado por la Secretaría Técnica de Vinculación para la UNAM en el 2021, la Unidad Académica, coordina el primer Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias bajo el tema: La decolonización.

 

Se trata de un espacio concebido para dialogar, reflexionar y confrontar el presente actual en las prácticas artísticas y en el desarrollo cultural contemporáneo. Un programa pensado desde el cruce interdisciplinario y hacia la exploración de las distintas posibilidades de vinculación entre la academia, la extensión cultural y la reflexión artística como prácticas incluyentes y democráticas.

 

Durante cuatro días, algunos de los teóricos, académicos, realizadores y artistas más destacados del pensamiento cultural iberoamericano se darán cita, para abordar la decolonización, propiciando la reflexión interdisciplinaria, vinculando saberes ancestrales con prácticas contemporáneas, analizando posturas políticas desde la multiplicidad de voces,  cuestionando los quehaceres, los saberes y los deberes de las prácticas artísticas y el desarrollo cultural actual. 

Objeto-inteligente-vectorial

Cátedras Participantes

Instancias de apoyo y patrocinadores