Semblanza

Sputniko! (Hiromi Ozaki)

Reino Unido-Japón

Artista radicada en Tokio. Sputniko! es conocida por su trabajo cinematográfico e instalaciones multimediales que exploran las implicaciones sociales y éticas de tecnologías emergentes. Sus trabajos más recientes se han presentado en la Trienal de Arte Setouchi (2016), donde creó el primer pabellón de arte permanente en el sitio de arte Benesse en Teshima; en la Trienal de diseño internacional naturaleza muerta en Milán (2019) y en futuro y arte para el museo de arte Mori. Desde el 2017, ha sido asistente del laboratorio de medios del MIT, en donde dirigió el grupo de investigación de diseño de ficción. En la actualidad es profesora asociada de Diseño en la Universidad de Artes de Tokio. A la fecha, sus piezas han sido incluidas en las colecciones permanentes de museos como el Museo Nacional de Arte y Diseño Victoria y Albert (V&A) y el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI en Kanazawa, Japón.

Las ideas y opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de la UNAM ni de la Coordinación de Difusión Cultural.

Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. CP 04510. Todos los derechos reservados 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.