En colaboración con Casa del Lago UNAM y la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana.
Con Fabiola Larios y Maricela Guerrero.
Este ciclo explora formas de habitar la pantalla a través de la escritura en vivo, ya sea en código informático generador de comportamientos, imágenes y sonidos, o bien en un texto que articula poesía, narración y experimento. El ciclo junta duplas de artistas desde la intimidad de sus espacios de creación, hoy, además, espacios de confinamiento, donde, mes a mes, comparten improvisaciones a cuatro manos y dos pantallas, coincidiendo con un público en el espacio virtual; el mismo espacio a través del cual es mediado buena parte del día a día durante la pandemia.
Viernes 23 de abril de 2021, 16:00, en línea.
Fabiola Larios
Fabiola Larios, México (1986). Artista digital, su trabajo se centra en la antropología de las redes sociales, la narrativa de la cultura de Internet (selfies, avatares) y el capitalismo de vigilancia. Eject 5: Festival Internacional de Videoperformance” en Laboratorio Arte Alameda, dos pabellones en The Wrong – New Digital Art Biennale e ICONIC, la primera bienal de criptomoneda, también ha recibido en el encuentro tecnofeminista cyborgrrrls, en el Festival Helloworld 2.0 y en Cargando Festival que se llevó a cabo en Mana Contemporary, Miami. Seleccionada en la primera exposición en línea de Electric Artefacts, también seleccionada para ser parte de la AI Art Gallery de NeurIPS2020 (Sistemas de procesamiento de información neuronal en español) curada por Luba Elliot.
Maricela Guerrero
Maricela Guerrero Reyes, (Ciudad de México, 1977), escritora que compone poemas y otros materiales mientras intenta hacer crecer suculentas en los intersticios oficiniles y domésticos. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2018. Ha publicado El sueño de toda célula , Premio Clemencia Isaura de Poesía 2018, Antílope Editorial e Instituto Veracruzano de Cultura, 2018; Fricciones/Reibungen , CCD, 2016 – Hochroth, Berlín, 2017, traducción Johanna Schwering;Kilimanjaro, Cardboard House Press, Phoenix, 2019, trad. de Stalina Villarreal. Atiende en @papelcontante.