En colaboración con Casa del Lago UNAM y la Cátedra Rosario Castellanos.
Con Constanza Piña y Chloé Desmoineaux.
Desde la distopía que vivimos actualmente las activistas y artistas tecnofeministas Corazón de Robota y Chloé Desmoineaux reflexionarán desde otro mundo posible, a partir de la pedagogía, la fabulación y especulación feminista.
Miércoles 3 de marzo, 17:00 hrs, en línea.
Constanza Piña, Corazón de Robota
Artista visual, bailarina, investigadora y educadora independiente enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías libres y metodologías DIWO. Interesada por el reciclaje, hardware hacking, electrotextiles, la artesanía y la brujería electrónica, sus propuestas artísticas se presenta en en diversos formatos integrando danza, performance sonoras y obras de carácter participativo. Constanza trabaja bajo la filosofía de la cultura libre, la anarquía electrónica, el nomadismo y el tecnofeminismo, sus investigaciones sobre sintetizadores hechos a mano y electrotextiles se pueden ver documentadas en su blog: http://www.corazonderobota.wordpress.com
Creadora de instalaciones interactivas, secuestra videojuegos y los piensa en formas alternativas para concebir la interacción pantalla-controlador. Da talleres de controladores alternativos, glitch, animación interactiva y videojuegos feminista. Le preocupa el lugar que se le da a las mujeres en la industria de los videojuegos y trata de crear espacios de visibilidad y pensamientos para conversar sobre eso.
Es parte del colectivo Freesson que se centra en el apoyo a la creación, la música electrónica y la organización de eventos y talleres en torno a las artes y la cultura digitales.