Comunidades transónicas

Fotos por María de Lourdes Flores García

Performance con Guillermo Galindo y participantes en el taller
20 de mayo de 2023, 8 pm
Museo Experimental El Eco 
Entrada libre, cupo limitado
 
Taller con Guillermo Galindo
18 al 20 de mayo de 2023
Museo Experimental El Eco
Inscripciones cerradas
 

En este taller que será impartido por el compositor experimental, arquitecto sonico, performer y artista de medios visuales, Guillermo Galindo, los participantes llevarán a cabo un proceso de experimentación-creación con la voz a partir de sus cualidades vibratorias, sus posibilidades de resonancia en común con otros cuerpos y con el espacio arquitectónico del museo. A través del trabajo con diversas técnicas vocales, ejercicios de respiración, vibración y el trabajo en comunidad, los participantes explorarán situaciones de curación y resonancia mutua. El taller culminará con un performance creado colectivamente para el sitio específico del Museo Experimental el Eco.

Calendario de sesiones

Jueves 18 de mayo
17:00 a 20:00
 
  • Introducción a conceptos básicos de sonido, acústica y resonancia.
  • Ejercicios de audición.
  • Instrucción y vocalización en diferentes partes del espacio.
Viernes 19 de mayo
17:00 a 20:00
 
  • Ejercicios de audición.
  • Instrucción y vocalización en diferentes partes del espacio.
Sábado 20 de mayo
16:00 a 19:00
 
 
20:00 a 21:00
 
  • Ejercicios de audición.
  • Instrucción y vocalización en diferentes partes del espacio.
  • Performance (abierto al público, cupo limitado)
 
Semblanza Guillermo Galindo

El trabajo del compositor experimental, arquitecto sónico, artista visual y del performance Guillermo Galindo, redefine los límites convencionales entre la música, la composición y las intersecciones entre la multidisciplinariedad, política, derechos humanos, espiritualidad y conciencia social. Su trabajo acústico incluye dos composiciones para orquesta comisionadas por la Orquesta Sinfónica de la UNAM (OFUNAM) y por la Oakland Symphony Orchestra and Choir, así como piezas instrumentales como solista, dos óperas, esculturas sónicas, arte visual, creaciones por computadora, música electroacústica para películas, creación de instrumentos, instalaciones inmersivas tridimensionales e improvisaciones en vivo. Las partituras de Galindo y sus objetos sónicos ciber-totémicos han sido exhibidos en museos y bienales de arte en Estados Unidos, Europa y Asia, tales como documenta 14 (2017), Pacific Standard Time (2107). Actualmente, algunos de sus trabajos forman parte de las colecciones permanentes de The Crystal Bridges Museum en Arkansas, The Cornell Fine Arts Museum en Florida, LACMA en Los Ángeles, California, De Young museum en San Francisco, California y en la National Gallery de Washington, D.C.

NOTA: El programa puede estar sujeto a cambios
Grupo de participantes

Beatriz Elena Vargas Herrera
Carlos Enrique Aguilar Garcia
Carol Borkan
Cindy Rodriguez Leyva
Constanza Monsivais García
D. Gabriela Olivo de Alba Avendaño
Daniel Irabien Peniche
Daniela Pedraza Gómez
Diana Paola Torres segoviano
Doris Steinbichler – Furtlehner
Dulce Alejandrina Galván Camacho
Edgar Olvera
Elmer Rodriguez
Erick Tapia
Gabriel Mestre Arrioja
Israel Amador Quero Aguilar
José Rodrigo Vargas Montañez
Laura Daniela Alvarez Tejeda
Leodan Morales
Lucero Torres Cervantes
Lucía Ramos
Maria Antonia López Tapia
María del Carmen Martínez López
Mariana Dussel Maxwell
Norma Angélica Herrera Brito
Oscar Miguel Sánchez Benítez
Pavel Cantillo Nateras
Regina Baños
Tania Guadalupe Martínez Trujillo
Tania Merari Martínez González
Vania Fortuna
Yuridia Anaeli Hernández Piña