Videoconferencia | México

7:20 pm

Duración: 40 min

¿En qué se parecen los quarks, el Tamiflu y el coronavirus? Los primeros fueron descubiertos en un acelerador de partículas elementales a comienzos de los años setenta en el estado de California, Estados Unidos; allí mismo se descubrió el taón y se avanzó mucho en el estudio de las partículas elementales. En ese mismo laboratorio se analizó la estructura del virus de la gripe y se diseñó el Tamiflu. La técnica utilizada se ha desarrollado desde entonces para que ahora, en cuestión de semanas, tengamos el arreglo de átomos de las moléculas relevantes del coronavirus, mismas que hacen posible la búsqueda de antivirales y de una vacuna.

Las ideas y opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de la UNAM ni de la Coordinación de Difusión Cultural.

Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. CP 04510. Todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.