Textualidades en contingencia | Malitzin Cortés y Verónica Gerber Bicecci

Vídeo de la sesión

En colaboración con  Casa de Lago  UNAM  y la  Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana.

Con Malitzin Cortés y Verónica Gerber Bicecci.

Textualidades en contingencia es un ciclo de textualidades y literaturas contemporáneas: diálogo con diversas dimensiones tecnológicas que permiten pensar la palabra, sintaxis, escritura y legibilidad, así como a sus agentes participantes, desde múltiples perspectivas.Con talleres, piezas comisionadas, colaboraciones en vivo y otras actividades, esta colaboración interinstitucional pondrá a dialogar nociones como reescritura literaria, apropiación, montaje, conceptualismos, concretismos y otras estrategias y programas literarios que, revisados ​​en nuestro contexto contemporáneo, involucran al texto del código y al texto literario con otros lenguajes (visuales, sonoros, digitales y móviles), y van mutando (a partir de su disposición y manipulación) nuestro entendimiento de la página, la pantalla y el libro, artefactos siempre en desarrollo.

Viernes 28 de agosto de 2020, 16:00, en línea.

 

Malitzín Cortés

Músico experimental y artista audiovisual. Adopta la transdisciplina y la tecnología en la generación de las prácticas audiovisuales contemporáneas, su trabajo se desarrolla entre el livecoding, live cinema, animación, arte generativo y arte sonoro. Su trabajo se encuentra en las compilaciones “Conditional” Resonance Extra por Mike Hodnick “Kindohm” y Calum Gunn (UK), música con algoritmos y SNU (MX). Estudió Arquitectura en la UNAM y ENSAP-La Villette Paris. Ha realizado actos en vivo en Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Ex-teresa arte Actual, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural de España Ha impartido talleres, diplomados y conferencias en la UNAM, UACM y UAEMex.

Verónica Gerber Bicecci

Artista visual que escribe. Ha publicado los libros: Mudanza , Conjunto vacío (premio internacional Aura Estrada, premio Cálamo Otra mirada, convertido al inglés por Christina MacSweeney), Palabras migrantes (bilingüe; convertido y comentado por Christina MacSweeney), Otro día… (poemas sintéticos) y La Compañía . Algunos de sus proyectos e exposiciones visuales más recientes son: el vocabulario b en muca Roma, Ciudad de México; lamaquinadistopica.xyz en el Museo Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas; y el cuento curatorial En el ojo de Bambi en Whitechapel Gallery, Londres.Fue editora en la cooperativa Tumbona ediciones y tutora del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen. Actualmente forma parte del equipo docente de SOMA y es becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.