Con Olivia Jack y Gloria Susana Esquivel.
Textualidades en contingencia es un ciclo de textualidades y literaturas contemporáneas: diálogo con diversas dimensiones tecnológicas que permiten pensar la palabra, sintaxis, escritura y legibilidad, así como a sus agentes participantes, desde múltiples perspectivas. Con talleres, piezas comisionadas, colaboraciones en vivo y otras actividades, esta colaboración interinstitucional pondrá a dialogar nociones como reescritura literaria, apropiación, montaje, conceptualismos, concretismos y otras estrategias y programas literarios que, revisados en nuestro contexto contemporáneo, involucran al texto del código y al texto literario con otros lenguajes (visuales, sonoros, digitales y móviles), y van mutando (a partir de su disposición y manipulación) nuestro entendimiento de la página, la pantalla y el libro, artefactos siempre en desarrollo.
Viernes 25 de septiembre de 2020, 16:00, en línea.
Olivia Jack
Olivia Jack es una programadora y artista que trabaja frecuentemente con softwares de código abierto, cartografías, codificación en vivo e interfaces experimentales. Sus intereses en la investigación incluyen representaciones algorítmicas de la incertidumbre y el caos, las redes peer2peer, y el live coding como una forma de entrar en un diálogo continuo o en un bucle de retroalimentación entre su computadora y ella. Es desarrolladora de Hydra, una plataforma para hechos visuales con codificación en vivo inspirados en la síntesis análoga de video. En Bogotá trabaja con el laboratorio de performance ATI-erra, creando visuales interactivos para danza y teatro. Originaria de San Francisco, vive y trabaja actualmente en Bogotá, Colombia.
Gloria Susana Esquivel
Periodista, escritora, traductora y poeta. Ha colaborado en medios colombianos e internacionales. Actualmente tiene un podcast sobre feminismo y cultura con la revista 070. Sus poemas han sido publicados en la Revista de Poesía de la UNAM, la revista Palabras Errantes y la revista Matera. Sus cuentos han aparecido en la antología de narrativa colombiana Puñalada trapera (Rey Naranjo, 2017) y en la revista de la Casa de las Américas. Ha colaborado con el artista Daniel Salamanca en proyectos que conjugan poesía, narrativa y artes plásticas. Realizó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). Es profesora de la Maestría de Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo. Ha publicado el poemario El lado salvaje (Cardumen libros) y la novela Animales del fin del mundo (Alfaguara, Neón Ediciones, University Texas Press).http://juradopormadonna.tumblr.com/archive