14-19 Marzo 2022
Cultura UNAM
CATAPULTA
Facebook Instagram FICUNAM Español English
Cultura UNAM FICUNAM Facebook Instagram Español English
X

2022
CATAPULTA 4


DESARROLLO

Jurado

FLORENCIA DE MUGICA
FLORENCIA DE MUGICA
ARGENTINA

Florencia de Mugica es productora, licenciada en Arte Dramático, Master en curaduría cinematográfica EQZE. En 2014 funda su propia productora Bomba Cine. Desde entonces ha producido múltiples filmes como; La Noche, ópera prima de Edgardo Castro (premio del jurado competencia internacional BAFICI, BFI, FICCI, Hamburg Film Fest), Mamá Mamá Mamá de Sol Berruezo, producida junto a Rita Cine, (mención especial del jurado – 70 Berlinale, ganadora del concurso Ópera Prima INCAA) el cortometraje PinPin de Jaime Levinas (Clermont Ferrand-IFFR) entre otros. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto del director Pablo Agüero.

NINO COZZI
PIERRE-EMMANUEL FINZI
AUSTRIA

Pierre-Emmanuel Finzi es distribuidor de películas en Austria. Fundó en 2016 Filmgarten, una empresa de distribución boutique que tiene como objetivo lanzar lo mejor del cine en todo el mundo con de 5 a 10 películas por año. Con más de 25 años en la industria del cine, ganó experiencia en diferentes campos de especialización, desde crítico de arte y cine, editor de crítica cinematográfica, dirigiendo editoriales, trabajando para ventas y producciones mundiales o curando un cine y teatro en Viena. Ahora también trabaja con Nabis Filmgroup, productora con sede en Austria y Argentina para adquirir y desarrollar proyectos desafiantes.

BÁRBARA SARASOLA DAY
ISABEL ORELLANA GUARELLO
CHILE

Productora, programadora de cine y activista feminista chilena. Desde su compañía Araucaria Cine ha producido las películas Muerte Blanca (2014), Nunca vas a estar solo (2016), Lettres à l’administration (2017), Petit Frère (2018) e Inmersión (2021). Sus producciones han sido premiadas en Berlinale, Locarno, Karlovy Vary, DOK Leipzig, FICGuadalajara y distribuidas internacionalmente. Es socia fundadora de la Asociación de Productores Independientes API CHILE y presidenta en el período 2019-2021. Elegida como la representante chilena para Emerging Producers 2019 JIHLAVA. Desde el año 2012 trabaja como Programadora del FICVALDIVIA.


PREMIOS

CATAPULTA DESARROLLO
El premio de CATAPULTA DESARROLLO, otorgado por la UNAM, consiste en la cantidad de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) o su equivalente en dólares americanos para la película.





UNAM