Luciano Matus
2019
Acero inoxidable, madera y lona
5.70 x 13.5 x 13.5 m
¿De qué manera se puede plantear hoy una vida distinta, una vida que integre en la cotidianidad el juego, el esparcimiento físico, mental, artístico, lúdico-social para niños y adultos en contexto del espacio público? ¿Cuál es la función del arte público hoy? ¿Cómo podemos re-activar y restaurar el espacio público y el tejido social? Ida y vuelta de preguntas y respuestas, ida y vuelta de conceptos para poder materializar una propuesta que busca acercarse a resolver parte de la problemática.
Una escultura piramidal invertida colocada respecto a los puntos cardinales que integra el uso cotidiano de los columpios a la vez que hace un gesto al juego de pelota.
Mecanismo que se transforma en salón de clases, espacio abierto para reflexionar, para exposiciones artísticas, científicas y literarias, cine, cuentacuentos, lectura, artes escénicas, música. Con el fin de hacer comunidad, provocar el diálogo, el apoyo, la negociación, la apropiación del mecanismo. Es un lugar de festejo para piñatas, fiestas y encuentros. En un desarrollo completo es también un sistema para captación de agua pluvial y energía solar.