12:00 pm

Duración: 40 min

Una de las características menos conocidas del ADN, la molécula que guarda nuestro genoma, es que se encuentra continuamente vibrando como la cuerda de una guitarra. Y del mismo modo que existen notas musicales, el ADN muestra oscilaciones de diferentes frecuencias que dependen de su secuencia de bases. Solo en los últimos años, tras un gran esfuerzo teórico y experimental, hemos empezado a comprender que estas vibraciones, como cuando en un baile la orquesta comienza a tocar, son el punto de partida de procesos tan importantes para la vida como la copia y la transcripción a proteínas de la información genética.

En colaboración con la  Fonoteca Nacional de México

Las ideas y opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de la UNAM ni de la Coordinación de Difusión Cultural.

Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. CP 04510. Todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.