El Aleph extendido

Ciclo de cine

Fantasías y pandemia

Los mundos distópicos han adquirido existencia material en el cine, casi desde su nacimiento. La fantasía obrera de Lang en Metrópolis y su enigmática Der mude tod, El gabinete del Dr. Caligari, de Wiene, dan muestra del profundo interés que despiertan los mundos deformes, inconclusos, amenazadores, en la potencia creativa de los cineastas. Desde Filmoteca de la UNAM sabemos que esos mundos sirven como mapas de ruta para conocer los mejores y peores sentimientos que se desencadenan en la masa y que conmueven al individuo en medio de situaciones límite. Para la cuarta edición de El Aleph, en medio de una pandemia, hemos logrado una colaboración con IMCINE y su plataforma CinemaMX, festivales, productores y distribuidores independientes para que, durante los días del festival, estén disponibles algunas películas que tratan, precisamente, sobre encierros, pandemias y distopías, pero vistos desde la perspectiva latinoamericana.

filmoteca.unam.mx/festival-el-aleph-2020/
Jueves 21 a domingo 31

Filmoteca en colaboración con CinemaMX
CinemaMX, Facebook Filmoteca UNAM

Las ideas y opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de la UNAM ni de la Coordinación de Difusión Cultural.

Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. CP 04510. Todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.