A WOMAN ESCAPES · SOFIA BOHDANOWICZ, BURAK ÇEVIK, BLAKE WILLIAMS
CARAJITA · SILVINA SCHNICER, ULISES PORRA GUARDIOLA
DEDO DE NOVIA · GISELLE ELIAS KARAM
JESÚS LÓPEZ · MAXIMILIANO SCHONFELD
JUUNT PASTAZA ENTSARI · INÊS T. ALVES
TRAVESÍAS · SERGIO FLORES THORIJA

JURADO

jury

Antonia Girardi

ANTONIA GIRARDI • CL

Antonia es investigadora, programadora y guionista. Ha colaborado en la escritura de libros como El novísimo cine chileno y Film on the Faultline. A partir de 2015, programa en FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales de Santiago, asumiendo en 2019 como directora artística del festival.

Actualmente, reside en París, donde realiza un Master en SciencesPo.


Antonia is a researcher, programmer and screenwriter. She has collaborated in the writing of books such as El novísimo cine chileno and Film on the Faultline. Since 2015, she is curator at FIDOCS - Santiago International Documentary Film Festival, taking over in 2019 as artistic director of the festival.

Currently, she is based in Paris, where she is part of a Master at SciencesPo.


Matt Porterfield

MATT PORTERFIELD • US

Matt Porterfield ha escrito y dirigido cuatro largometrajes: Hamilton (2006), Putty Hill (2011), I Used to Be Darker (2013) y Sollers Point (2018), todos ambientados en su Baltimore natal. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del MoMA y el Harvard Film Archive y se ha proyectado en la Whitney Biennial, el Walker Arts Centre, el Centre Pompidou, Cinematheque Française y festivales de cine como Sundance, Berlinale, San Sebastián, Rotterdam, BAFICI y SXSW, entre otros.

Matt es un beneficiario de Creative Capital, de la residencia Wexner Center Artists Residency y un becario Guggenheim. Es profesor de escritura de guiones, teoría crítica y producción cinematográfica en la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente, reside en Tijuana, México.


Matt Porterfield has written and directed four feature films: Hamilton (2006), Putty Hill (2011), I Used to Be Darker (2013) and Sollers Point (2018) — all set in his native city of Baltimore. His work is in the permanent collections of the MoMA and the Harvard Film Archive and has screened at the Whitney Biennial, the Walker Arts Center, Centre Pompidou, Cinematheque Française, and film festivals such as Sundance, Berlinale, San Sebastian, Rotterdam, BAFICI and SXSW.

Matt is a Creative Capital grantee, the recipient of a Wexner Center Artists Residency, and a Guggenheim Fellow. He teaches screenwriting, critical theory and film production at Johns Hopkins University

Currently, he is based in Tijuana, Mexico.


Lorena Morin

LORENA MORÍN • ES

Desde 2017, es directora y programadora de MECAS, mercado de cine Casi hecho y de Cine por hacer, evento dedicado a la industria y organizado por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Formó parte del equipo del Festival durante más de 15 años, coordinando la programación y como miembro del comité asesor.

Actualmente reside en Berlín, donde acaba de poner en marcha Maldita Films, un nuevo agente en el mercado que aspira a acompañar a cineastas independientes que quieren sacar adelante sus proyectos y desde donde ofrece estrategias de distribución internacional para producciones menos convencionales.


Since 2017, she has been the director and programmer of MECAS, the Almost Made film market and Cinema to be done, an event dedicated to the industry and organized by the Las Palmas de Gran Canaria International Film Festival.

She was part of the Festival team for more than 15 years, coordinating the programming and as a member of the advisory committee.

She currently resides in Berlin, where he has just launched Maldita Films, a new agent in the market that aspires to impulse independent filmmakers who want to carry out their projects and from where she offers international distribution strategies for less conventional productions.


Silvia Cruz

SILVIA CRUZ - VITRINE FILMES • BRA

Directora de la distribuidora Vitrine Filmes, que ha distribuido más de 130 películas en nueve años. Entre las más reconocidas figuran Aquarius y Sonidos vecinos, de Kléber Mendonça Filho, Bacurau, de Kléber Mendonça FIlho y Juliano Dornelles, Frances Ha de Noah Baumbach y La noche de doce años, de Álvaro Brechner. Vitrine Filmes proyectó la película Roma de Alfonso Cuarón en cines brasileños. Entre otros lanzamientos, se incluyen Divino amor, de Gabriel Mascaro y Rojo, de Benjamín Naishat. También organiza el proyecto de distribución colectiva Sessão Vitrine, que ofrece proyecciones de 10 películas y varios cortos en más de 25 ciudades en todo Brasil.


Director of Vitrine Filmes, that has distributed more than 130 films in nine years. Among its most recognized films are Aquarius and Neighboring Sounds by Kleber Mendonça Filho, Bacurau, by Kléber Mendonça FIlho & Juliano Dornelles, Frances Ha by Noah Baumbach and A Twelve-Year Night by Álvaro Brechner. Vitrine Filmes screened Oscar nominated film Roma by Alfonso Cuarón in brazilian cinemas. Among other releases including Gabriel Mascaro’s Divino amor and Benjamin Naishat’s Rojo. Vitrine Filmes also organizes the collective distribution project Sessão Vitrine, which releases 10 films and several shorts in more that 25 cities throughout Brazil.




Premio Catapulta

Catapulta Award

La UNAM otorga MXN 100,000.00 a la mejor película para apoyar su fase de finalización.


UNAM awards MXN 100,000.00 to the best film in order to support its completion stage.




Premio Estudios Churubusco

Estudios Churubusco Award

Los Estudios Churubusco de la Ciudad de México otorgan MXN 500,000.00 en servicios de post-producción para un largometraje.


Mexico City’s Estudios Churubusco awards MXN 500,000.00 in post-production services for a feature.




Premio Sonamos

Sonamos Award

Sonamos, el estudio de diseño sonoro con base en Santiago de Chile, otorga un premio que consiste en 5 jornadas de mezcla en Sala Atmos para un largometraje.


Sonamos, the sound design studio based in Santiago de Chile, awards a 5-days mix at its Atmos Room for a feature.




Premio Splendor Omnia

Splendor Omnia Award

Splendor Omnia, estudio mexicano de post-producción de imagen y sonido, otorga un premio de 5 jornadas de corrección de color en su base en Tepoztlán para un largometraje.


Splendor Omnia, mexican image and sound post-production studio, awards 5 color grading days at its base in Tepoztlan for a feature.




Premio Vitrine Filmes

Vitrine Filmes Award

La compañía distribuidora brasileña Vitrine Filmes otorga un premio que consiste en la adquisición de una película para el territorio brasileño por un monto de USD 2,000.00.


Brazilian distribution company Vitrine Filmes awards an acquisition of a film of USD 2,000.00 for the Brazilian territory.




© Catapulta 2021