Marius Petipa
Junio 4 y 11, 2016, 12:00 h. / Duración aproximada: 2:15 h. (Incluye un intermedio)
$140.00 - Aplican los descuentos correspondientes
Ballet en dos actos
Duración: 2:15 h. (Incluye un intermedio)
Giselle, el más grande de todos los ballets románticos clásicos, es una historia de traición en el mundo real y de amor sobrenatural que trasciende la muerte. El personaje protagónico ofrece uno de los grandes retos del repertorio del ballet, Giselle se transforma de una joven campesina inocente engañada por su amado, a un espíritu de perdón que lo salva de la muerte.
Para la bailarina se trata de una función de dos partes contrastantes: en el primer acto aparece ingenua, su danza muestra un entusiasmo terrenal; en el segundo acto irradia luz y ligereza, su danza es tan etérea que parece ingrávida.
En la producción de Peter Wright, el doble aspecto del ballet está perfectamente alcanzado: el primer acto dramatizado en ricos detalles naturalistas y el segundo con una belleza espectral iluminada por la luna.
Giselle es el ballet romántico por excelencia. Transformó el mundo de la danza cuando se llevó a cabo por primera vez en París en 1841 y se mantiene en el centro del repertorio clásico. Aunque la coreografía y diseños han sufrido muchos cambios a lo largo de los años, la esencia de Giselle sigue siendo la misma. La producción de Peter Wright para The Royal Ballet se basa en la versión clásica de Marius Petipa sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli), que fue puesta en escena por primera vez en San Petersburgo en 1884.
El papel de Giselle ofrece a una bailarina muchos desafíos técnicos y dramáticos, desde el inicio de su amor hasta su descenso a una conmovedora locura y su último gesto de perdón desde el más allá. El primer acto del ballet está lleno de detalles históricos y tono rústico. Por el contrario, el segundo acto “blanco” introduce a la audiencia en un bosque iluminado por la misteriosa luna, inundado por las etéreas Wilis - espíritus vengativos de novias jóvenes que murieron antes de su día de boda. Con su combinación de historia memorable y exquisita coreografía, Giselle es la pieza perfecta para descubrir el ballet clásico.
The Royal Opera House Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Covent Garden de Londres.
Proyección digital con subtítulos en español.
Tarifa del boleto por función:
Royal Ballet: $140.00
Royal Opera: $180.00
Boletos a la venta en la taquilla del recinto
Descuentos
* 50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.