Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM es un nuevo programa de Cultura UNAM para materializar ideas e iniciativas de la comunidad universitaria en todas las disciplinas artísticas, comunicación y gestión cultural.
Es un laboratorio para investigar, experimentar y aprender en equipos colaborativos. Un programa de formación e información para impulsar proyectos culturales universitarios que contemplen un involucramiento con la sociedad, a partir de la creatividad y el pensamiento crítico.

Convocatoria 2018

Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca a la comunidad universitaria con estudios en disciplinas artísticas, comunicación y gestión cultural a presentar proyectos culturales, para iniciar un proceso de acompañamiento que los impulse como iniciativas sostenibles económicamente y como planes personales de desarrollo.

Primera acción, sábado 24 de junio 2017

Fue un día de actividades artísticas organizado para compartir y conocer el proyecto antes de habilitar el piso 16. Participaron con charlas: José Gordon y Fernando Rivera Calderón, así como Benjamín Cann; la compañía Mitrovica con la pieza de danza Remodelación vecinal / Vida vertical a la vez que se llevó a cabo un taller de dibujo que impartió la maestra Patricia Soriano por la colaboración de la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Música contribuyó con dos grupos, Dúo Cantabile de guitarras y el Cuarteto Xihuitl de cuerdas, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos participó con una selección de cortometrajes de 2017, el Centro Universitario de Teatro organizó una muestra de combate escénico con la compañía Festín Efímero, también de música estuvieron Los Cantores del Son acompañados por el poeta Mardonio Carballo, Tito Rivas con arte sonoro y Juan Pablo Villa con la pieza El grito / Voz y Live Looping, el artista visual Daniel Godínez Nivón realizó Tequiografías con el recién formado Consejo Consultivo de Jóvenes de la Coordinación de Difusión Cultural y con el público y Axollotl Collective intervino con una pieza de arte urbano que llevaron a cabo durante todo el día.