loader

Cátedra Nelson Mandela
de Derechos Humanos en las Artes












Presentación

La Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes tiene como objetivo explorar y profundizar el vínculo entre la práctica artística y la defensa de los derechos humanos. Se trata de un espacio de reflexión y encuentro interdisciplinar que parte de una premisa: hay imágenes, narrativas y acciones artísticas que permiten visibilizar problemas, cultivar el pensamiento crítico y combatir la discriminación, el abuso de poder, la desigualdad y diversas formas de violencia y violación a los derechos humanos en México.





Más...

Actividades


Arte para la transformación social

Conversación

La artista cubana Tania Bruguera conversará sobre la dimensión social y política de algunos de los proyectos y ejes de acción que articulan su práctica artística, y que exploran el vínculo entre arte-activismo y ética-estética. El objetivo es profundizar en torno a su concepto de arte útil –un arte capaz de transformar e impactar en la vida pública-- y poner sobre la mesa su abierta preocupación por combatir el abuso de poder y la violación a los derechos humanos de colectivos marcados por la vulnerabilidad y la marginación, como los inmigrantes sin papeles.

La actividad se realiza en colaboración con el Proyecto Académico ICDAC-MUAC, en el marco de la exposición Tania Bruguera: Hablándole al poder, que se exhibe actualmente en el MUAC.

Jueves 9 de agosto de 2018, 11 h Auditorio Francisco Goitia de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM

Participantes


Tania Bruguera