loader

CONCURSO CINEMINUTO ANIMADO: NELSON MANDELA,
100 AÑOS

- CONVOCATORIA –



La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural (Cultura UNAM), como parte de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, convoca a estudiantes y egresados de la UNAM a participar en la creación de un cineminuto realizado con técnica de animación, en el contexto de la celebración por los 100 años del natalicio de Nelson Mandela.

Con este motivo, se invita a la comunidad universitaria a crear un video con cualquier técnica de animación que evoque pasajes e ideales importantes de la vida y obra de Mandela en su lucha a favor de los derechos humanos, con énfasis en el eco que han tenido —o pueden tener— sus reivindicaciones en diversos movimientos por los derechos sociales y civiles alrededor del mundo y de forma especial en México.

- BASES –

DIRIGIDO A: Estudiantes y egresados de la UNAM de cualquier especialidad académica y edad (si eres menor de 18 años deberás presentar permiso de tus padres o tutores para participar en esta convocatoria).

GÉNERO: Ficción, documental o una mezcla de ambos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FORMATOS DEL CINEMINUTO ANIMADO:

REQUISITOS:

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS:

FECHAS: Se recibirán trabajos a partir del 18 de julio de 2018 y hasta las 6 pm del viernes 21 de septiembre de 2018. Las postulaciones recibidas fuera de las fechas establecidas serán descalificadas automáticamente.

SELECCIÓN DE PROYECTOS Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS:

RESULTADOS:

PREMIOS:
Primer lugar: $13,000MXN (Trece mil pesos 00/100 M. N.)
Segundo lugar: $9,000MXN (Nueve mil pesos 00/100 M. N.)
Tercer lugar: $5,000MXN (Cinco mil pesos 00/100 M. N.)

Los premios se entregarán en una Ceremonia de premiación cuya fecha, horarios y lugar serán dados a conocer oportunamente a los ganadores.

MAYOR INFORMACIÓN:

catedranelsonmandela@gmail.com

CLÁUSULAS:

- FORMATO DE INSCRIPCIÓN -