Semblanza

Jesús Espinal

México

Investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) desde 2014. Ingresó al INMEGEN al terminar sus estudios doctorales. Es miembro del SNI, nivel 1, así como de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), nivel C. Es también investigador miembro del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM en el área de Biología de Sistemas y fue parte de la red Temática CONACyT Complejidad, Ciencia y Sociedad. Es investigador asociado del Observatorio de la Corrupción y la Impunidad (OCI) del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. En 2018 fue merecedor del Premio Miguel Alemán en Excelencia en Salud. Sus trabajos han sido financiados por el Conacyt, por la Secretaría de Salud de México, por la Iniciativa Marie Curie Actions y por la Fundación Miguel Alemán. Ha escrito más de 40 artículos internacionales usando herramientas de las ciencias de la complejidad en temas como cáncer, narcotráfico o fertilización.

Las ideas y opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de la UNAM ni de la Coordinación de Difusión Cultural.

Coordinación de Difusión Cultural, Ciudad Universitaria, Av. Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. CP 04510. Todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.