Textualidades en contingencia: Escritura en vivo

Colaboración entre la Cátedra Max Aub. Transdisciplina en arte y tecnología, la Cátedra Carlos Fuentes en literatura hispanoamericana y Casa del Lago UNAM.

Textualidades en contingencia es un ciclo de textualidades y literaturas contemporáneas: diálogo con diversas dimensiones tecnológicas que permiten pensar la palabra, sintaxis, escritura y legibilidad, así como a sus agentes participantes, desde múltiples perspectivas. Con talleres, piezas comisionadas, colaboraciones en vivo y otras actividades, esta colaboración interinstitucional pondrá a dialogar nociones como reescritura literaria, apropiación, montaje, conceptualismos, concretismos y otras estrategias y programas literarios que, revisados en nuestro contexto contemporáneo, involucran al texto del código y al texto literario con otros lenguajes (visuales, sonoros, digitales y móviles), y van mutando (a partir de su disposición y manipulación) nuestro entendimiento de la página, la pantalla y el libro, artefactos siempre en desarrollo.

Dos autoras, cada una especialista en distintos manejos de la textualidad, se encuentran en un jam de escritura texto-código en vivo bajo un tema en común. Pantallas compartidas con los usuarios, los resultados, los procesos y las variantes de sus escrituras comparten un mismo tiempo de acción y, para nosotros, de lectura.

PROGRAMACIÓN 2020

Flor de Fuego y Jimena González
Martina Raponi y Gabriela Jauregui
Olivia Jack y Gloria Susana Esquivel
Malitzin Cortés y Verónica Gerber Bicecci
Marianne Teixido y Daniela Tarazona
Malén Denis + Minipixel
Vivian Abenshushan (taller)