Conferencia-performanceada: Con/fábula/acción Cyborg feminista. La enseñanza en la desobediencia.

Desde la distopía que vivimos actualmente las activistas y artistas tecnofeministas Corazón de Robota y Chloé Desmoineaux reflexionarán desde otro mundo posible, a partir de la pedagogía, la fabulación y especulación feminista.

Fecha y horario: 3 de marzo, 17:00 hrs (México)

Disponible en el Facebook live de  la Cátedra Max Aub:

https://www.facebook.com/CatedraMaxAub/

 

Constanza Piña, Corazón de Robota

Artista visual, bailarina, investigadora y educadora independiente enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías libres y metodologías DIWO. Interesada por el reciclaje, hardware hacking, electrotextiles, la artesanía y la brujería electrónica, sus propuestas artísticas se presenta en en diversos formatos integrando danza, performance sonoras y obras de carácter participativo. Constanza trabaja  bajo la filosofía de la cultura libre, la anarquía electrónica, el nomadismo y el tecnofeminismo, sus investigaciones sobre sintetizadores hechos a mano y electrotextiles se pueden ver documentadas en su blog: http://www.corazonderobota.wordpress.com

Chloé Desmoineaux

Creadora de instalaciones interactivas, secuestra videojuegos y los piensa en formas alternativas para concebir la interacción pantalla-controlador. Da talleres de controladores alternativos, glitch, animación interactiva y videojuegos feminista. Le preocupa el lugar que se le da a las mujeres en la industria de los videojuegos y trata de crear espacios de visibilidad y pensamientos para conversar sobre eso.
Es parte del colectivo Freesson que se centra en el apoyo a la creación, la música electrónica y la organización de eventos y talleres en torno a las artes y la cultura digitales.